ATHLETIC


No sé como llamar exactamente a la transformación realizada al escudo de este equipo de fútbol que me sirvió de punto de partida para la composición. Puede que geometrización, esquematización, de alguna manera quizás también abstracción... la verdad, me pierdo con las etiquetas, jeje! Aquí debajo os dejo el boceto realizado con photoshop:


El caso es que simplifiqué las formas bastantes, llevándolas hasta elementos geométricos básicos, aunque procurando que se reconocieran. Lo mismo hice con los colores y dibujé un trazado de lineas creando una serie de ritmos en la superficie del cuadro, cosa que ayuda a adivinar un poco mejor las formas de los diferentes elementos de la composición.


Utilicé la madera como soporte porque mi intención era que también la forma del cuadro fuera un símbolo. En este caso su diseño, es similar al del propio estadio de San Mamés. Como dato curioso, las medidas reales del estadio (103 x 68 metros) tienen su equivalente en las dimensiones de la obra (103 x 68 cm.).


El diseño gráfico también esta muy presente en esta obra, sobre todo por su estética. Fue un regalo para dos personas a las que tengo mucho cariño y que son del Athletic de Bilbao hasta la médula (un beso muy grande, Nieves y Mercedes, aunque esté lejos).

Comentarios

Franciscooo ha dicho que…
no me gusta el futbol y no entiendo esa cultura, pero tu cuadro me parece muy bien resuelto, las conclusiones y decisiones y mas cosas que terminan en ones.
Miguel Serrano Macías ha dicho que…
Vaya Francis, muchas gracias!!! Me alegra verte por estos lares!