SAKHMET

Estos son dos de los bocetos sobre un personaje en el que llevo trabajando bastante tiempo. Su origen se basa en una de las diosas más temidas del panteón egipcio, Sakhmet, la diosa con cuerpo de mujer y cabeza de leona.

El desarrollo de su historia, la comencé junto a un buen amigo, dibujante, escritor y bohemio (en el mejor sentido posible de la palabra, jeje!). Gracias Jose Gil por tu amistad y apoyo. Espero que algún día algunos de todos esos proyectos que tenemos por ahí se hagan realidad, aunque ya en el proceso disfruto como un enano, jejeje!!

Bueno, al menos sí que pretendo acabar una ilustración sobre este interesante (que voy a decir yo!) personaje, así que ya la veréis.

Comentarios

REX_OBERON ha dicho que…
Bastante tiempo!!!, muchisimo tiempo diria yo que llevas dandole vueltas a la leoncita esa. Espero impaciente ver algo definitivo sobre ella. Por tu culpa en el Louvre volvi loca a mi mujer enseñandole todas la estatuas que habia de la gatita de las narices... Un abrazo muy fuerte.
blackjacket ha dicho que…
saludos. tu dibujo está particularmente bueno. Si bien me extrañó ese gesto como acusativo, tendiendo a esa suerte de imparcialidad gestual de los dioses egipcios, debo decir que le va perfectamente bien
Miguel Serrano Macías ha dicho que…
Gracias Natalia, me encanta que te hayas dado cuenta. Es verdad que es un gesto un poco atípico para una diosa egicipcia, pero eso era lo que intentaba reflejar. Esta diosa es el "arma" de Ra y se podría decir que, al menos una parte importante de su perfil, es de acción, de ejecución. Un beso.
blackjacket ha dicho que…
Estimado Miguel Serrano Macías:

¿Cómo es eso de tu nombre?
Será que no sólo los dioses egipcios te han iluminado, sino que además el misterio de un superpersonaje real te ha conducido?
saludos
Natalia Figueroa