28.2.13

UNO DE VIKINGOS...


Pues entre una cosa y otra y entre pinto y valdemoros os quería enseñar desde hace tiempo un trabajo a lápiz que realicé para un proyecto, no sé si demasiado ambicioso, junto al señor Ruíz Falcón con el que anduvimos, andamos y andaremos liados durante algún tiempo.

Este dibujo fue un poco como prueba para una posible ilustración, testeo de diseño y sobre todo, que me apetecía muchísimo echarle tiempo al lápiz que tanto me gusta. Tengo que hacerlo más, por puro disfrute, jeje... Pues nada más, un abrazo!

23.2.13

UNA DE CAL Y 3 DE ARENA


Como algunos sabréis, al final se nos volvió a resistir el Goya este año, que se le va a hacer. Mi enhorabuena a “El vendedor de humo”, corto de animación galardonado con el premio.

Aún así, también hay buenas noticias y nuevos premios, ya que “30 años de oscuridad” ha recibido recientemente 3 premios, os cuento:


. PREMIO ASECAN ‘TEO ESCAMILLA’ CONTRIBUCIÓN TÉCNICO-ARTÍSTICA: Equipo técnico-artístico de animación de La Claqueta y Pizzel 3D, por el diseño de animación de 30 años de oscuridad. Manuel H. Martín (como director), Miguel Serrano (como director creativo) y Juanma Suárez (como director de animación) encabezan el amplio equipo de las productoras La Claqueta y Pizzel 3D que ha trabajado en las numerosas escenas animadas de 30 años de oscuridad. Esas escenas hacen de esta película una obra pionera en el cine español, como documental que utiliza la animación como medio básico de recreación testimonial. Los dibujos le dan profundidad y universalidad a unos personajes que la historia documenta y que tomaron su primera forma en el guión de Jorge Laplace, adquiriendo luego las expresiones de los actores (Juan Diego y Ana Fernández) que les ponen voz e inspiran su gestualidad para acercarlos en el imaginario del espectador a los referentes reales.
fuente asecan-cine.blogspot.com.es

 


. PREMIO ASECAN DOCUMENTAL (compartido junto al documental “Memoria de las cenizas”): Mediante entrevistas, el hábil recurso de la animación documental y el oficio de Juan Diego y Ana Fernández en las voces de los principales protagonistas, 30 años de oscuridad recupera la historia de los llamados “topos de la posguerra” española, que en muchos casos tuvieron que sacrificar una vida entera para huir de la represión franquista. Y lo hace recreando una experiencia concreta, la de Manuel Cortés, antiguo alcalde de la localidad malagueña de Mijas, que permaneció tres décadas escondido en un pequeño hueco abierto en una de las paredes de su casa, con la única complicidad de su mujer, Juliana, y de unos pocos familiares.
fuente asecan-cine.blogspot.com.es
 



. GANADOR Concurso de Creación Contemporánea sobre la Memoria de Andalucía IMAGENERA 2012: El jurado ha decidido conceder, por unanimidad, el primer premio Imagenera a la obra '30 años de oscuridad', dirigido por Manuel H. Martín, que cuenta con la colaboración de artistas como Juan Diego, Ana Fernández y Pablo Cervantes. Se ha premiado "la calidad de una obra que, junto al rigor histórico y la pulcritud documental, une el uso de recursos tan imaginativos como el cómic o una excelente música original".
fuente cineandcine.tv

 

Perdonad este poquito de autopromoción, pero prefiero compartir lo bueno a lo malo (o lo menos bueno, digámoslo así, jeje!). Un abrazo!