28.8.08

CONAN THE CIMMERIAN

Bueno, sigo probando y aprendiendo nuevas cosillas. Cada vez estoy más cerca de encontrar lo que busco en cuanto al acabado de las ilustraciones, aunque en realidad, todas las trabajo desde cero y dependiendo del propósito de cada una, así las abordo y las acabo, total, que en realidad, es como si no hubiera dicho nada, jejeje!

En esta ocasión se trata de un retrato de Conan, sin más, intentando siempre reflejar en todo lo posible el carácter e impacto de un personaje como este.

11.8.08

YOUNG CONAN

Esta ilustración sí que es completamente nueva. Me apetecía hacer un Conan joven, con toda la potencia y arrogancia que en su juventud le llevó a dejar su pueblo atrás y vivir temporalmente entre los aesires, justo antes de la batalla que se lleva a cabo al principio del relato "The Frost Giant's daughter".

Además decidí darle color con tonos más saturados y limpios, destacando su figura en un entorno más frío y luminoso.

6.8.08

REH 2006

Tenía muchas ganas de acabar esta ilustración, el boceto es del 2006 (de ahí el título), cuando se cumplía el 70 aniversario de la muerte de Robert Ervin Howard.


Robert E. Howard fue el creador de las aventuras de personajes como: el guerrero, Conan el Cimmerio; el rey de Valusia, Kull el Conquistador; el aventurero, Solomon Kane; y el último de su raza, el jefe picto Bran Mak Morn... Hay muchos personajes más que salieron de la pluma de Howard, pero estos cuatro son (si no los más importantes) los más conocidos. Por esta razón, los he escogido para colocarlos en el cielo, entre las nubes, presentando sus respetos y rindiendo homenaje a la tumba de su "padre" en el aniversario de su muerte.

Bueno pues yo me uno a ellos y le presento todos mis respetos a un gran "autor y poeta", como figura en su epitafio, el cual si no se hubiera ido de manera tan trágica y repentina, quién sabe que aventuras podríamos haber disfrutado...