WANTED...


Después del trabajo tan delicado y milimétrico de la obra "Zamudio 2004" (más abajo expuesta), me apetecía simplemente "pintar" sin preocuparme de formas concretas y de boceto previo que me atara. Así que me puse mis auriculares, cogí una brocha y al ritmo de "Wanted dead or alive" de Bon Jovi pinté este cuadro. Me gusta pensar que plasmé al menos algo de lo que transmite la canción. Aquí debajo os la dejo para que la escuchéis si os apetece o para el que no la conozca:



He resaltado dos detalles del cuadro:

En uno de ellos se explica de dónde sale el trazado rojo: es una zona del contorno del logotipo de Harley Davidson, ya que habla en el estribillo de la canción de "caballo de acero", aludiendo a la moto de esta marca (según tengo entendido).


El otro fragmento, detalla una zona de la partitura (corresponde al arpegio del principio y final de la canción). También me gustaría explicar que la partitura se ve como si estuviera en un espejo. Con esto, quise simbolizar como la música se reflejaba en la pintura.


El dripping fino de esmalte de plata hace referencia al sonido metálico de las cuerdas de la guitarra, tanto de la acústica (en el inicio y final de la partitura en la parte superior) como de la eléctrica (en la zona en la que las gotas se estiran hacia arriba simulando la tensión de las cuerdas en la parte más dura de la canción).

La partitura esta rota en dos y colocada en ángulos opuestos de la composición debido a que la canción comienza y acaba de la misma manera, con el arpegio de la guitarra acústica.

Comentarios

Alberto Belmonte ha dicho que…
VAYA!...he visto muchas veces este cuadro pero nunca lo había "visto" tan bien...una pasada que expliques todo esto.
El cuadro ya me parecía muy bonito...ahora más!