TIC TOC!

Aquí os dejo el primer cuadro que hice después de entrar en la facultad. Se trataba de realizar una obra basada en uno de los bodegones que nos ponían en clase y trabajarla al estilo de un artista o movimiento del siglo XX.

Esto me dió la oportunidad de conocer bastante al artista Roy Lichtenstein (ya que el trabajo era mitad teórico, mitad práctico), del cual me llamaba mucho la atención su estética cercana al cómic, limpia y colorida. Tras investigar un poco sobre Lichtenstein, pude conocer mucho sobre su técnica, el Pop Art y sus artistas y su teoría como movimiento.

El caso es que aprendí y me divertí mucho pintando, a pesar de que fue un trabajo duro (me construí mis propias plantillas de puntos, uní las dos tablas con una bisagra de piano...). Aquí dejo algunos bocetos previos y la foto del bodegón:



Como anécdota, el cristal del reloj que se ve abajo, me sirvió para realizar un homenaje al propio artista, ya que los brillos y la trama del reloj, estan basados en su obra "Mirror no.1" de 1969 (a la izquierda de esta frase).

Fuese como fuese, esta fue la primera vez que cogí unos pinceles y acabé un cuadro.

Comentarios